An evening with Raymond Tan

Por  |  0 Comments

RaymondTanRaymond Tan es un joven fotógrafo instalado en Londres y París. Estudió un Máster en Fotografía de Moda en el “London College of Fashion”, lo que le dio pie a comenzar su carrera colaborando con otros jóvenes diseñadores, artistas y escritores de la ciudad.
Lysmåler ha pasado una tarde con él para que nos cuente qué entiende por fotografía en estos momentos.
Photography is learning process, where one get to learn about culture, fashion, world issues and oneself visually
La fotografía es un proceso de aprendizaje, donde uno llega a aprender visualmente sobre cultura, moda o cualquier tema del mundo.

Raymond Tan para Lysmalermagazine

Pero sin duda alguna, Raymond nos hablaba sobre su auténtica pasión con mucho entusiasmo, la fotografía de moda, el campo que le hacía sentirse realmente cómodo cada vez que tomaba la cámara.
Fashion photography is the only place where I can create an entirely imagined world and show it to the audience, regardless of its reality and relation to the real world.
La fotografía de moda es el único lugar donde puedo crear un mundo totalmente imaginario y mostrárselo a la audiencia, independientemente de su relación con el mundo real.

Rápidamente le dieron la oportunidad de empezar a disparar campañas y editoriales lo cual le haría empezar a moverse tanto en Europa como fuera del continente con más frecuencia.

Raymond Tan para Lysmalermagazine

A pesar de su juventud, Raymond no piensa en ocio, tan sólo en trabajar duro y conseguir las mejores capturas en cada una de sus sesiones. Justo antes de hablar con él, había llevado a cabo este trabajo con el que nos aseguró le había supuesto un nuevo reto ya que utilizó luz continua en lugar de flash.
Guy Bourdin y Helmut Newton son los dos grandes que este fotógrafo señala como sus referentes, y es que estos dos artistas no dejan indiferente a nadie con su atrevimiento y elegancia.
“Guy Bourdin and Helmut Newton as they dare to challenge the taste of the world at that time.”
Guy Bourdin y Helmut Newton ya que se atreven a desafiar el gusto común del momento.

Raymond Tan para Lysmalermagazine

Raymond no para de trabajar y colaborar en el mundo de la moda y por ello trabaja constantemente para exposiciones y publicaciones de libros, además de desarrollarse como director de arte o dar sus primeros pasos como director de fashion films.

En definitiva, uno de estos talentos que Lysmåler no quiere perder de vista y al que le deseamos una gran trayectoria como profesional.
Puedes ver la editorial completa y la entrevista en alta calidad en el número 5 de Lysmåler magazine.

Mara Alonso.

Raymond Tan para Lysmalermagazine

Raymond Tan para Lysmalermagazine

Raymond Tan para Lysmalermagazine

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *