“Aspirational” de Matthew Frost, ganador del Madrid FFF

Por  |  1 Comment

Durante los pasados días 3, 4 y 5 de Noviembre se ha celebrado el Madrid Fashion Film Festival (#MADRIDFFF) certamen del sector audiovisual, la moda y la publicidad en el que un prestigioso jurado multidisciplinar, independiente y objetivo otorga premios en dos categorías. La primera dirigida a profesionales, “PROFESSIONAL AWARDS” y la segunda “NEW TALENT AWARDS” enfocada a jóvenes talentos y estudiantes de áreas relacionadas con la imagen, el periodismo y la publicidad, patrocinada por la marca H&M.

Os presentamos los ganadores de cada categoría

 

 

BEST FASHION FILM

“Aspirational” – Matthew Frost

El corto trata, de una manera tácitamente conmovedora la deshumanización en los tiempos de Instagram que estamos viviendo: la necesidad de compartir fotos con tus seguidores importa mucho más que el momento que estamos viviendo.
El clip de dos miutos y medio, producido por Iconoclast para Vs. Magazine, animó a la actriz Kirsten Dunst a burlarse deliberadamente de esta cultura “instagramera”. Según palabras de Frost “No está realmente relacionado con la película necesariamente, pero se podría decir que la dos niñas aspiran a ser las más populares a través de esta red social. Se trata más de lo que pueden obtener de ella -su celebridad- que el conocer a la persona”.
La película amplifica temas que Frost ha explorado con anterioridad, sobre todo el año pasado en “Scripted Content,” uno de los cortometrajes que hizo para la revista Vogue,  protagonizado por actrices que aparecieron en la portada de la revista.

 

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR FF NACIONAL

“Créme Caramel” – Canada

Como parte de su serie #DefineBeauty, NOWNESS presenta “Crème Caramel”, una extravagante celebración cuerpo femenino desde el ojo de la cinematografía colectiva de Canadá.

 

BEST BRANDED FASHION FILM BY CONDÉ NAST

“The Legend of Shalimar de Guerlain”
Shalimar, en sánscrito quiere decir Templo del amor y esto mismo evoca el personaje que interpreta la modelo Natalia Vodianova. Un príncipe forma parte de una de las historias de amor más extraordinarias de todos los tiempos. Shah Jahan, el enamorado en cuestión amaba tanto a Mumtaz Mahal que tras su muerte hizo el Taj Mahal en su honor. Su historia y la mítica creación de dicho monumento se puede apreciar en el épico fashion film con la pieza “Sangreal” de Hans Zimmer como fondo.
Guerlain publicita de esta manera  este perfume creado en 1925.

 

BEST ART DIRECTION

“ The Sound of COS” – Lernert & Sander

 

 

BEST PHOTOGRAPHY

“Dreamers” – Santiago and Mauricio

 

BEST PERFORMANCE

Kirsten Dunst por “Aspirational” – Matthew Frost

kirsten-dunst-aspirational_MFFF

 

BEST NEW TALENT

“Missing Tiger” – David Zimmermann

AWARD FOR BEST CREATIVE CONCEPT BY A NEW TALENT

Javiera Huidrobo

El reto de hacer las cosas cotidianas sin perder la ilusión o la capacidad de juego. Ésta es la temática sobre la que trata el fashion film de Javiera Huidobro

1 Comentario

  1. Pingback: Lysmåler Magazine : Revista de inspiración para fotógrafos

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *