Black Honey

Por  |  0 Comments

¡Matamé!, es una colección de alta costura, con un carácter estético basado en dos personajes del espectáculo español de finales del siglo XIX y en elementos puramente españoles, surgidos también aproximadamente en esa misma época, como pueden ser el sombrero cordobés, la capa española, las peinetas, mantillas y  el mantón de manila.

Dichos personajes son Mary Paz Calzado y su hermana Rosarito Calzadohijas de Don Benito Calzado Sánchez,Jefe de Negociado del Excmo. Ayuntamiento de Madrid en esas fechas.  Una de ellas era bailarina y la otra cantante y actriz. Los diseños están basados en las vestimentas que lucían es sus espectáculos en los distintos teatros: como el Apolo de Madrid, el Olympia de París, el Hippodrome de Londres y otros teatros de Viena, Manchester, Copenhague,  Estocolmo, Berlín, Magdeburgo, Hannover, San Petersburgo y Argentina. Además, Rosarito Calzado, fue una de las pioneras en el cine mudo español trabajando en películas como “El veraneo de las Peláez” en 1917, “Máscaras negras” en 1919, “El botón de fuego” 1919, “El león” 1920, “ ¡Mátame!” 1920 y “El espectro del castillo” 1921, estas tres últimas del director y guionista Aurelio Sidney.

En ocasiones, la inspiración va ligada a grandes historias, que podemos transmitir, transformar o crear a través de la moda y la fotografía, y nadie mejor para ello que Judith Moreno.

Editorial

Fotografía y retoque: Judith Moreno
Modelos: Laura Briones e Inés Tejeda
Estilismos y diseños: Black Honey
Agradecimientos de localización a Pepa Blanco

 

JudithMoreno_Lysmalermagazine (1)

 

 

JudithMoreno_Lysmalermagazine (8)a>

<a href=”http://lysmalermagazine.com/wp-content/uploads/2014/12/JudithMoreno_Lysmalermagazine-21.jpg”>JudithMoreno_Lysmalermagazine (2)

JudithMoreno_Lysmalermagazine (6)

JudithMoreno_Lysmalermagazine (7)

JudithMoreno_Lysmalermagazine (5)

JudithMoreno_Lysmalermagazine (4)

JudithMoreno_Lysmalermagazine (3)

JudithMoreno_Lysmalermagazine (9)

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *