Desde la carretera, de José Luis Sánchez

Por  |  0 Comments

Desde la carretera

American postcards

Este trabajo es fruto de un viaje de búsqueda que me llevó al centro de los Estados Unidos. El proyecto nació de una necesidad de descubrimiento y confrontación de la realidad con un imaginario repleto de imágenes e ideas estereotipadas, provenientes en gran medida de la literatura, el cine y la televisión .

Se trataba de un road trip a través de lugares alejados de las rutas turísticas y sin ningún destino predeterminado. De esta manera, durante veintiún días recorrí once mil kilómetros atravesando doce estados diferentes.
Partí de Chicago y desde allí llegué hasta Montana, al norte del país, para dirigirme seguidamente hacia el sur, hasta Nevada, y regresar de nuevo al punto de partida pasando por Colorado, Iowa, Kansas y Missouri entre otros estados. Pero lo importante para mí no residía en recorrer grandes distancias, más bien se trataba de otorgarle a la carretera el protagonismo y convertirla en el eje vertebrador del viaje, entendiéndola no como una simple vía de unión de diferentes puntos sino como un un sujeto que transciende esa función original para convertirse en una ventana infinita ante la que el paisaje discurre siempre fugaz.

De manera paralela a mi actividad profesional, durante los últimos años he iniciado el desarrollo de diversos proyectos fotográficos personales. De ellos, “Desde la Carretera. American postcards” es el primero que ha visto la luz.

Puedes ver el reportaje completo en alta calidad en el número 6 de Lysmåler magazine.

José Luis Sánchez
www.sanchezymontoro.com
foto@sanchezymontoro.com

Reportaje de José Luis Sánchez para el número 6 de Lysmåler magazine. Febrero 2016

Reportaje de José Luis Sánchez para el número 6 de Lysmåler magazine. Febrero 2016

Desde la carretera

Desde la carretera

Desde la carretera

Daria para lysmalermagazine.com

Desde la carretera

Desde la carretera

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *