Desfile Artediez… un 10 !

Por  |  0 Comments

El pasado jueves 18 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir al desfile final de curso de los alumnos de la escuela de arte Artediez, una de las más prestigiosas de Madrid.

Dicho desfile tuvo lugar en un  marco de lo más adecuado ya que fue llevado a cabo en los jardines del Museo del Traje, no se podría haber elegido mejor lugar. En el mismo se mostraron los trabajos final de curso de 13 de sus alumnos, más la presentación de una colección de joyería realizada también pos alumnos de dicha escuela.

Y que decir del desfile? pes que afortunadamente la moda española tiene futuro, un conjunto de propuestas variadas, pero todas con propuestas originales, y atrevidas. Lógicamente tanto talento reunido junto tuvo eclosión en el desfile, cada uno con su sello personal, con su visión personal del estilo, con propuestas variadas, inspiraciones diversas, desde la tragedia de los inmigrantes clandestinos en aguas mediterráneas , hasta vestuario recién salido de una escenografía inspiradas en las operas de Puccini, pasando por jardines japoneses , la unión entre textil y materiales reciclados o la alegría de loas años 60’s.

Todo presentado de forma dinámica, con sentido del espectáculo en donde pudimos contemplar personajes salidos de una ópera, ballet inspirado ( y llevando prendas ) en Back Swan, moda a golpe de pedal ( con las modelos desilado en bicicletas ) o modelos masculinos recién salidos de una cápsula espacial a ritmo de Space Oddity de David Bowie.

También hubo lugar a diseños más clásico con sabor a Dior , trajes escultóricos tan espectaculares como difíciles de llevar, el minimalismo de las prendas sin costuras en un juego de intercambio continuo o un viaje a África y las tribus keniatas Pokot.

No pretendemos hacer una revisión exhaustiva de lo que vimos en el desfile ya que no es nuestro propósito ni tenemos capacidad para ello. Lo que sí podemos decir es que salimos gratamente sorprendidos de lo que vimos en la pasarela.

Destacar el gran trabajo de, Sergio Rodríguez, el cual presentó un conjunto de diseños en blanco impoluto mezclado son materiales plásticos reciclados, demostrando que la unión entre los materiales reciclados y los tradicionales dan como resultados unos más que sorprendentes resultados.

Larga vida a la moda española.

Os dejamos una lista de los participantes y unas fotos a modo de muestra.

Celia Sánchez Hernández ( Marca Ebony Rancour )

Daniela González Ardanaz

Julia Ahijón (marca JAH)

Elisabeth Lorenzi

Matthieu Goedefroot

Adriano Albarrán Morcuende

María Aurora Gómez Delgado ( Marca Aurora Gomez)

Silvia Cantos Cortés ( Marca Sil Cortés)

Sandra Echevarría

Carol García ( Marca CAROL)

Ana Gómez ( Marca Ana Gomez Tachi Agenci)

Lucía Trinidad López González ( Marca LTLG)

Sergio Rodríguez Rodríguez (Marca Sergio Rodríguez)

Laura Medina

Rocío Moreno ( Marca Rou Moreno)

Alejandro Larrea

_DSC3342 _DSC3346 _DSC3357 _DSC3359 _DSC3372 _DSC3376 _DSC3383 _DSC3390 _DSC3396 _DSC3404 _DSC3413 _DSC3423 _DSC3438 _DSC3443 _DSC3446 _DSC3457 _DSC3463 _DSC3474 _DSC3481 _DSC3488 _DSC3491 _DSC3497

 

 

 

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *