En los sueños de Rebeca Cygnus

Por  |  0 Comments

Coincidimos con Rebeca en el pasado Photofestival de Mijas y pasamos un rato disfrutando de su ponencia, una de las más inspiradoras de todo el fin de semana; de un par de cafés y de casi perder el AVE de vuelta a Madrid viendo las fotografías de André Brito (pero eso es otra historia).

Lysmåler seguía desde hace algún tiempo a esta joven promesa por el estilo tan personal en la realización de sus fotografías y sus videoblogs; la coincidencia en este acto nos ayudó a conocerla un poquito más y a disfrutar de un método de trabajo muy personal en el que involucra a todo aquel que tiene alrededor para llevar a cabo imágenes que van más allá de una gran idea, crean una historia propia en cada espectador.lysmalermagazine_n6_Absolem
Se formó en fotografía en las escuelas Tai y Efti y es, gracias a su pasión por la poesía, por la que su trabajo está dotado de una estética muy personal bordeando la belleza racional para llegar a rozar lo onírico. La fotografía estética por sí misma le aburría por lo que se lanzó a contar historias que a su vez le ayudara a la exploración de ella misma. “Realmente, el autorretrato supone una terapia”, nos comentaba. Cygnus busca la creatividad, el disfrute del camino y la paleta de color que le proporcione un largo recorrido en el que nunca nos aburriremos.

lysmalermagazine_n6_Bella

¿Qué te han parecido los tres días de convivencia fotográfica que se han vivido aquí?
Me han parecido maravillosos, es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal dando la ponencia como a nivel profesional con tanto fotógrafo de altura en un sitio tan especial como este.

 

lysmalermagazine_n6_Blue Velvet

¿Qué es lo que más te ha interesado a la hora de formar parte de un evento en el que tenías que impartir tu la ponencia y explicar ante tanto público tu método de trabajo y tus fotografías?
Me decanté porque es un evento que se está haciendo cada año más grande, con grandes fotógrafos y en un lugar muy especial como Andalucía, y sobretodo porque ha sido una oportunidad muy importante para mí, muy de agradecer.

Todos los años se invita a una joven promesa a asistir y viendo la manera tan actuva en la que os involucráis los que estáis empezando en las artes quizás choque con la imagen de los jóvenes en nuestro país. Tras escuchar tu ponencia, crees que la juventud se aburre fácilmente y que por eso estáis llevando la fotografía a otro nivel más tecnológico añadiendo vídeos, redes sociales…
Sí! creo que ahora hay muchos más medios, estamos bombardeados por muchas imágenes, cada día es más fácil para nosotros expresarnos visualmente uniendo la fotografía con el vídeo de manera creativa y ya que nos hace mucho más accesibles a quienes quieren seguir nuestra trayectoria

lysmalermagazine_n6_Ingravity

En tu ponencia dijiste la frase “disfrutad del camino y del proceso creativo”, ¿crees que sois quienes ahora estáis impulsando a toda la masa de fotógrafos a buscar caminos nuevos?
Sí, pero no solo los jóvenes! Hay fotógrafos que tienen sus “añitos” y que por dentro tienen ese espíritu que piensa igual, porque al final todos podemos hacer fotos perfectas, imágenes bonitas, pero ese “disfrutar” de hacerlo tuyo, único, de vivirlo lo siguen teniendo.
Creo que todos que nos dedicamos a esto, da igual la disciplina fotográfica que hayamos escogido perseguimos la misma Pasión, aunque cada uno la desarrolle a su modo de verla o llevarla a cabo, tanto técnica como personalmente y tras esto el querer compartirla con los demás, ya sea en eventos como éstos o de la manera que a uno se le ocurra.

Puedes ver el reportaje completo con todas las fotografías en el número 6 de lysmaler magazine

www.rebecacygnus.com

Miriam Arizpe
Dani Díaz Sedeño – Disepro

lysmalermagazine_n6_Prelude

 

lysmalermagazine_n6_The Guardian

 

lysmalermagazine_n6_The waiting

 

lysmalermagazine_n6_The Wasps Hunter

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *