Entrevista al diseñador de moda Mikel Colás

Por  |  0 Comments

Lysmalermagazine_MikelColasTumblerNacido en Pamplona, Mikel Colás se trasladó a Barcelona para estudiar diseño y moda, donde consiguió el premio a la mejor colección de su promoción.
En el año 2010 crea su propia marca y desde entonces su trabajo no para de dar frutos. De hecho, muy buenos. Este año tuvimos la oportunidad de asistir a la MBFW 2015 donde nos mostraba sus diseños para la colección Otoño/Invierno 2015, y podemos asegurar que hablamos de un profesional con futuro.
Mikel en primer lugar felicitarte por tu trabajo “RESET” y por toda tu trayectoria. En cuanto a ésta última colección nos ha encantado el carácter unisex de tus diseños. ¿Qué te hace pensar en este tipo de prendas?
Cuando comencé partía con dos ideas claras, no quería ni sexos ni temporadas. La propia naturaleza del proceso de creación de RESET ha conllevado que casi nada de lo que pensé al inicio se plasmara en la pasarela.

Nos encantaría saber qué te inspiró para crear esta colección.
Revisé los patrones que tenía hasta ahora, moví pinzas, eliminé costuras para crear prendas de costuras únicas. Trabajé el color. Jugué con los cortos y largos de las prendas. Subí los talles de los pantalones. Creé prendas oversize. No había un tema principal sino un resumen de varios conceptos que me interesaba trabajar.

Y llegar a desfilar en EGO de la MBFWM donde  pudimos estar allí y ver ese momento personalmente, fue especial. ¿Cómo fue el momento en el que sabes que vas a mostrar una colección en la pasarela más importante de España?
Fue muy emocionante. La opción de mostrar tu trabajo en EGO es una oportunidad única. A pesar de que enfrentarte a altas exigencias trae consigo momentos dificiles me ha servido para crecer profesional y personalemente.

Lysmalermagazine_mikelkolas Después de EGO, ¿han cambiado mucho las cosas?
La repercusión de EGO ayuda a publicitar la marca y sin lugar atrae el interés de los medios. Pero cuando uno vuelve al estudio se da cuenta de que todo sigue en el mismo lugar y de que todavia queda mucho trabajo por hacer.

La mayoría de nuestros lectores son apasionados de la fotografía. ¿Podrías hablarnos de los tejidos que más agradece la cámara fotográfica?
La seda y la organza son tejidos muy agradecidos a la cámara por el movimiento que proporcionan.

Y tu personalmente, ¿Qué tipo de tejidos prefieres?
Me encanta el “voile” y el “popelín”. Es agradable al cuerpo y fácil de trabajar. En invierno me gustan mucho los “paños”.

¿Nos podrías hablar de cómo son los shootings para presentar tus colecciones? ¿Cómo llegáis a construir la idea final?
Soy muy exigente en los “shoots”. Me gusta trabajar con buenos profesionales, enfatizo en que entiendan el concepto que desarrollo para que quede plasmado en las fotografías.

¿Qué te gusta que los fotógrafos vean en tus prendas y destaquen?
Me gusta que las fotografías cuenten algo. No me importa tanto como queda la prenda, para eso ya tenemos los “lookbooks” o las fotos de pasarela. En las editoriales valoro mucho que se trasmita la idea que tengo.

¿A partir de cuándo podremos comprar online?
Espero que sea pronto. Estamos trabajando para hacerlo cuanto antes.

¿Estás trabajando en una próxima colección?
Si, estoy buscando referencias. Pretendo que sea muy rica en tejidos y formas aunque a día de hoy no tengo muy claro en que acabará. ¡Qué nervios!

Lysmalermagazine_mikelkolas11

Entrevista: Mara Alonso.
Fotografías MBFWM: Alberto Rodríguez Recio

 

Puedes ver la entrevista completa y todas las fotos en nuestro especial MBFWM y en el número 4 de lysmåler magazine

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *