Entrevista: Beatriz Matallana

Por  |  1 Comment

Entrevista realizada por Mónica Acebrón
Puedes ver la entrevista completa en el número 2

beatrizMatallana_lysmalermagazineDentro del especial Top Belleza que realizamos en el reciente número 2 de Lysmåler magazine, destacamos a tres de los mejores Maquilladores y Peluqueros de nuestro país. En esta ocasión, dedicamos un especial a Beatriz Matallana, quien entre otros títulos, Directora del departamento de peluquería en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

 

“Estar a la vanguardia en mi profesión exige
mucho compromiso y dedicación. “

 

Lysmåler: Beatriz, para preparar esta entrevista, lo primero que hemos hecho ha sido visitar tu web y mira que hemos buscado una sección del tipo “¿Quién soy?”, “Conóceme” o algo similar, pero no hay nada de nada. Es un claro ejemplo de que ¿Una imagen vale más que mil palabras?
Beatriz Matallana: Sí, prefiero que a nivel profesional sea mi trabajo el que hable por mí.

L: Tu trabajo como directora de peluquería de la MBFWM entre otros, y como maquilladora tanto para editoriales, como para campañas de publicidad o incluso giras de conciertos, apunta apasionante, pero ¿cómo es ser una experta en dos áreas que requieren, además de formación y sentido estético, estar muy informada de los avances en productos, tendencias y tecnología?

B.M.: Requiere estar muy atenta a las nuevas tendencias para poder integrarlas en tu trabajo con rapidez. Estar a la vanguardia en mi profesión exige mucho compromiso y dedicación.

L: De estos avances, ¿Hay algún producto, servicio o tendencia que haya cambiado tu modo de trabajar de manera importante?
B.M.:
Casi a diario tengo que estar testeando novedades a todos los niveles para poder siempre estar al día.

L: Hoy sabemos que muchos de los componentes que contienen las cremas y los cosméticos son muy nocivos, ¿qué importancia le das a los componentes en la elección de los productos tanto en maquillaje como en peluquería?
B.M.:
Me parece importante evitar su uso y veo que cada vez existe más sensibilidad a la hora de “vigilar” los componentes sospechosos dentro de la cosmética, en este sentido se está avanzando aunque queda mucho camino por recorrer.

L: ¿Cuál es tu opinión sobre que muchos de ellos “necesiten” ser testados en animales?
B.M.:
Estoy a favor de que se desarrollen métodos alternativos a estos tests. En este campo también está aumentando la sensibilización, de hecho la unión europea ya ha prohibido desde el año pasado que se vendan cosméticos testado en animales.

L: Tu pelo y en especial su color, son parte de tu marca personal, sin embargo en tu maquillaje (el que te realizas a ti misma) destacan mucho tus cejas, ¿qué importancia le das al diseño de cejas cuando preparas una sesión de maquillaje?
B.M.:
Me gusta dar relevancia a las cejas, siempre respetando su forma y resaltándola lo más posible, es decir, con su toque salvaje sin depilar demasiado. Y siempre adaptándome a cada rostro.
BeatrizMatallana_Lysmalermagazine_02

L: Donde dirías que el trabajo que realizas se ve más, ¿en una sesión de fotografía o en un video o pasarela?
B.M.:
En la fotografía mi trabajo suele destacar más porque la atención es más directa a la que tiene una pasarela o un video, en foto puedes apreciar más los detalles y cuando hay movimiento es más un golpe de vista …un volumen…aunque en todos los trabajos me exijo el mismo nivel.

L: ¿Cuáles son las peculiaridades de la foto o del video o pasarela que son diferentes a la hora de preparar una sesión?
B.M.:
En pasarela hay pruebas previas para decidir la imagen fi nal junto con el diseñador, después se realiza el trabajo bajo esas pautas. En una sesión de fotos si es enfocado a una editorial puede haber más libertad creativa, incluso ir evolucionando un look sobre la marcha, sacando tu parte más creativa, y en publicidad suele ser algo más cercano para q te identifiques con ello.

L: Y cuando hablamos del hombre, ¿cómo es de especial el maquillaje y peluquería en una sesión para hombre?
B.M.:
Depende de la imagen que queramos transmitir, sofi sticado, natural… nos centramos en el pelo trabajándolo desde despeinado hasta muy perfecto sin volumen y con raya, hay infinidad de cambios que podemos hacer.

L: Y para acabar, ¿cuáles son las tendencias que tú nos recomiendas tanto en maquillaje como en peluquería para este invierno?
B.M.: Destacamos una tendencia a texturas lisas con un poco de movimiento, ya sea para melenas sueltas o recogidos sencillos con un toque despeinado.

 

FAST-TEST

  1. Peluquería o maquillaje: Imposible elegir, van tan unidos q uno completa al otro
  2. Labios rojos o nude: Los 2, depende del día
  3. Moda o música: Always together
  4. Madrid o Milán: Madrid
  5. Cocido madrileño u Olla podrida: Ninguno de los dos
  6. Pelo largo o corto: Largo
  7. Playa o montaña: PLaya
  8. Día o noche: Noche
  9. Tacones o deportivas: Botines rockeros
  10. Instagram o Twitter: Instagram @matallana29

 

BeatrizMatallana_Lysmalermagazine_02

Entrevista: Mónica Acebrón para Lysmåler magazine

Fotografías: web de Beatriz Matallana

1 Comentario

  1. Pingback: Lysmåler Magazine : Revista de inspiración para fotógrafos

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *