Entrevistamos a Natalia Belda

Por  |  0 Comments

Estoy segura de que tod@s hemos visto en más de una vez los vídeos de Natalia Belda, maquilladora y sobretodo genial comunicadora, en su canal de youtube o en el famosísimo blog de Smoda. Accesible y simpatiquísima nos contestó al cuestionario que, de manera fugaz, le presentamos poco antes de cerrar la edición de nuestro número 2 de octubre. Su cercanía y su gran capacidad para hacernos fácil la tarea de estar perfectos en cualquier ocasión con solo unos minutos en sus “paso a paso online”, hacen de Natalia una de las personalidades de los canales de belleza más admiradas y seguidas por el gran público y sobretodo por las famosas.

www.nataliabelda.com
@natalianatalita

L: Viendo tu deslumbrante carrera es admirable todo lo que ha conseguido, trabajas con las mejores marcas, modelos y revistas, tanto en pasarela, como en televisión, pero si tuviéramos que explicar a nuestros lectores quién es Natalia Belda, ¿qué te gustaría los lectores de Lysmåler conocieran de ti?   
Buena pregunta…bueno creo que por el blog ya se puede ver una poco como soy y eso es lo que me gusta que vean y conozcan de mi. Me encantaría que sepan que estoy feliz con lo que hago y me siento muy afortunada.

L: ¿Qué te hizo centrarte en el maquillaje como profesión?  
Bueno yo estudie estética porque no sabía qué hacer para maquillar y era lo que me gustaba. Cuando me di cuenta que para trabajar tenía que controlar el pelo, me puse manos a la obra con cursos y mucha práctica.

L: Veo que siempre comentas que eres freelance, te enorgullece ser tu propia jefa, sin depender de grandes marcas o salones. Es una manera de inspirar a todos los emprendedores que te seguimos. Por qué no montar tu propio salón?
Claro que me enorgullece porque he llegado a hacer las cosas que hago a base de mucho trabajo y sacrificio, pero simplemente lo digo porque no estoy asociada a nada. La verdad que no se si es una manera de inspirar pero ojalá lo sea y se animen!! De momento ni me lo planteo porque estoy feliz como estoy y me encanta poder tener en cierto modo esa especie de libertad entrecomillada que tenemos los freelance, ¿luego quien sabe?.

L: En muchas ocasiones te hemos visto trabajar con los dedos más que con los pinceles, es un signo de artista-creador ¿te sientes más libre?  
En general en mi vida me gusta sentir libertad, no se si al utilizar los dedos me siento mas libre, yo creo que es más una cuestión de terminar el trabajo a modo de conexión con él, como si en cada maquillaje dar un toque con los dedos fuera el punto y final de este. Necesito dar ese pequeño toque.

L: ¿Cuál es tu método a la hora de ponerte frente a una cara lavada que no conoces?  
No tengo un método, me sale solo. Es como el conducir, cuando empiezas tienes que pensar mil cosas que después haces sin pensar, pues a mi me pasa lo mismo.

L: ¿Y cuando trabajas tanto con personalidades (por ejemplo, María León) que conoces tan bien, es más difícil hacer cosas nuevas?  
No, al revés. Es más sencillo cuanto más trabajas con alguien porque sabes más o menos por donde puedes ir.

lysmalermagazine_natalia_belda_paco_Leon


En general en mi vida me gusta sentir libertad, no se si al utilizar los dedos me siento más libre, es como si en cada maquillaje dar un toque con los dedos fuera el punto y final de este.


 

L: ¿Hay algún producto o tendencia que haya cambiado tu modo de trabajar de manera importante?  
No, la verdad es que yo tengo un modo peculiar de trabajar y es hacer todo en el orden que quiero y no en el que suelen enseñar.

L: ¿Qué productos de maquillaje llevas siempre en el bolso?  
Poca cosa, en casa del herrero…  Sólo llevo algún hidratante labial y algún lip glow o barra marroquí que sube el tono del labio y nada más.

L: Tu primer video-blog para S moda, en septiembre de 2011, hablas sobre las trenzas despeinadas, aún seguimos viendo este vídeo porque las trenzas están más de moda que nunca. ¿Qué las hace tan especiales?  
Uf!  ya ha pasado un montón de tiempo madre mía! Supongo que no pasan de moda porque son sencillas y favorecedoras en general y se puede jugar a hacer muchas cosas con ellas.

L: Desde ese primer vídeo hasta ahora, cómo han cambiado tus vídeos y cómo decidiste iniciarte en ellos? La viralidad de los mismos debe ser algo que se escapa a tu control.  
Bueno realmente yo no lo decidi, nunca me vi de hecho, pero me lo propusieron y dije ¿por qué no?, así seguro me ayuda a vencer mi timidez. Y así ha sido, cada vez me resulta más cómodo hacerlos. Han cambiado en eso y en la calidad, que ahora me graba y edita Aron Serrano y antes lo hacia yo todo con mi ordenador. Prefiero no pensar y creer que casi no los ve nadie, quitando importancia al tema porque sino me muero de la vengüenza.

L:  En algunas entrevistas hablas de Recuenco como un fotógrafo con el que te gusta trabajar, sin embargo es tan pictórico que está alejado del estilo de naturalidad que lleva implícita tu marca.
Pero me gusta jugar, es lo más divertido de mi trabajo y con Recuenco en como estar en una fantasía fuera de la realidad y me fascina.

L: ¿Qué te da el Surf, que es tan especial para ti?  
Me da todo porque es libertad absoluta, es una sensación increíble, mucha adrenalina, conexión con el mar y la naturaleza que son digamos la otra mitad que me llena a parte de mi trabajo y sin todo esto no aguantaría el ritmo de trabajo y la ciudad, me complementa totalmente.

L: Eres la maquilladora y “aconsejadora” personal de todas las mujeres que buscamos un look espectacular imitando a las celebrities, ¿Crees que sabemos realmente lo que nos favorece?   
Pienso que como en todo hay gente que se conoce y sabe más o menos como ir y otras que por el contrario no lo saben igual de bien, para éstas mi consejo es que menos es más.

L: Y para acabar, ¿cuáles son las tendencias que tú nos recomiendas tanto en maquillaje como en peluquería para este invierno?
En cuanto a maquillaje el efecto cara lavada, el labio en tonos vino o ciruela y el eterno eyeliner .
Para el cabello un estilo más grunge o para una ocasión más especial un poco de onda.

lysmalermagazine_natalia_belda_oleolysmalermagazine_natalia_belda_michelle-jennerlysmalermagazine_natalia_belda_clara_lago

 

fotos cedidas por: www.nataliabelda.com

♦♦♦

Cerramos con ella el especial “Top Belleza” con los mejores especialistas en belleza, Referencias en mayúsculas de nuestro país, tres personalidades muy diferentes que llevan la marca España a sus ámbitos de trabajo.
Puedes ver las entrevistas completas a Beatriz Matallana, Moncho Moreno y Natalia Belda en nuestro número 2.

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *