Feliz día del libro: “Revue: Eugenio Recuenco”

Por  |  1 Comment

En Septiembre de 2013, el fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco lanzó un libro publicado por la editorial teNueues titulado “Revue: Eugenio Recuenco”, en conjunto con su exposición en la galería CWC de Berlín.

Este ejemplar cuenta con más de 200 fotografías, pero además de esta edición normal, aparecía una de coleccionista, que incluía una fotografía de tirada limitada; en total unos 50 ejemplares que iban firmados por el mismo autor.
Este es el primer libro que presenta una retrospectiva muy completa de todo el trabajo de este autor, quien se define a sí mismo como un creador de imágenes. Y es que este aclamado fotógrafo cuenta con un amplio recorrido dentro del mundo de la moda, el cual le ha dado toda la libertad que necesita para dar rienda suelta a su imaginación y crear historias escenificadas que hacen a cualquiera soñar.
Porque Recuenco ha sido capaz de llevarnos a mundos surreales llenos de pictorialismo, como si de un cuadro de Dalí se tratara.
A menudo vemos en la obra de Eugenio Recuenco imágenes muy cinemátográficas y con un alto grado de teatralidad que concuerdan a la perfección con un tratamiento magistral de la luz. Todo
esto no es casualidad, y es que el hecho de haber estudiado Bellas Artes y haberse especializado en pintura, hace que notemos una intención en los colores y en la atmósfera de sus imágenes. La iluminación
que utiliza recuerda en gran medida a los grandes maestros del renacimiento como El Greco u otros artistas destacados como Pablo Picasso.

Es increíble la manera en que este fotógrafo transmite un concepto a través del lenguaje visual, pero
esto es posible gracias a un constante trabajo previo que desarrolla junto a su equipo y en el que
cobra gran importancia la dirección de arte. Por supuesto, hay un gran trabajo de carácter digital
detrás de su obra, pero lo maravilloso de la imagen escenificada es recrear la historia en directo
lo más fielmente posible.

Para ver todo el análisis del libro entra en el número 0 de Lysmåler Magazine

Puedes comprar el libro aquí

Revue_1

Revue_5

Revue_4

Revue_3

Revue_2

1 Comentario

  1. Pingback: Top 10 – Fotógrafos de moda Españoles – lysmåler Magazine

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *