IMAGES OF WOMEN de Peter Lindbergh

Por  |  0 Comments

Y como nos encanta hablar de moda, no nos podemos olvidar de uno de los grandes fotógrafos de la industria en esta edición: el gran Peter Lindbergh.
Imaginamos que la mayoría de vosotros estáis muy familiarizados con este nombre, pero si hay alguien que aún no sepa de quién hablamos, os diremos que utiliza el analógico, el blanco y negro; que sabe cómo buscar la naturalidad y la elegancia en todo lo que le rodea.

Nos encanta Peter Lindbergh por la forma en que trabaja sus fotografías: una cámara analógica de medio formato; luz natural y continua acompañadas de telas negras muy tupidas y horizontes kilométricos. Son los ingredientes básicos con los que este señor crea la magia en sus imágenes, donde encontramos pieles detalladas al máximo, además de miradas que hablan por si solas.

“IMAGES OF WOMEN”

Introduction by Martin Harrisson – Schirmer/Mosel (312 Pages) 1997

lysmaler magazine

Lindbergh tiene cantidad de libros, documentales y exposiciones; pero hemos decidido hablaros de este libro porque puede ser muy interesante que os acerquéis a la manera de mirar a la mujer tal y como lo hace él. Nada pretencioso, simplemente sencillez, naturalidad y elegancia. Estamos muy acostumbrados a que la fotografía de moda sea todo pose y espectáculo, pero algunos como Lindbergh nos enseñan que no siempre tiene por que ser así. Que la elegancia no radica en lo superficial, sino en la belleza de las cosas, en este caso de las personas por sí solas.

Este fotógrafo seguramente haya conseguido que algunos de sus clientes vendiesen más productos gracias a un simple retrato que a la fotografía del producto en sí. ¿No es mágico? Eso es lo maravilloso de la fotografía, que siempre que sea una imagen potente puede ser más persuasiva que cualquier eslogan.
Pero también nos ha llamado la atención este libro porque nos ha hecho reflexionar sobre la gran cantidad de fotógrafos, que no fotógrafas, que hay en la industria de la moda. Nada negativa esta afirmación, pero se puede decir que son pocos aquellos que miran la belleza femenina como él. No sólo trabaja así el cuerpo de la mujer, también lo hace con el modelo masculino. Nada de poses ni grandes pretensiones, tan sólo quiere que se muestren tal y como son, ya se encargará el fotógrafo de buscar lo bello de esa persona.

lysmaler magazine

El trabajo de Peter Lindbergh es todo un clásico que os animamos a conocer y a adentraros en una mente que consigue que algo muy complejo parezca lo más sencillo del mundo. Gracias a fotógrafos como él nos sigue gustando la fotografía y la moda.
lysmaler magazine

lysmaler magazine

lysmaler magazine

lysmaler magazine

 

Puedes leer el reportaje completo en nuestro número 3 aquí

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *