José Luis Mur premio XVI Feria EntreFotos

Por  |  0 Comments

El premio EntreFotos 2014 recae en José Luis Mur. El fotógrafo, coleccionista y empresario, fundador hace más de 30 años de Fotocasión, hoy la tienda de fotografía más grande de Europa, recibió la distinción en el marco de esta feria el pasado sábado. El encargado de entregarle el galardón fue el fotógrafo José María Díaz-Maroto.
La asociación EntreFotos quiso rendir homenaje a este referente de la imagen que “sin hacer ruido, ya forma parte de la historia” y ha realizado una “labor innegable” en la difusión de la fotografía.

Según palabras de José María Díaz Maroto No recuerdo haberlo visto una sola vez con las manos quietas, sentado o descansando: su vida se configura en torno a las cámaras fotográficas, los libros, las colecciones y -sobre todo- conversar con sus amigos/clientes, todo ello compone la intensa vida de José Luis Mur, una pasión incombustible por la fotografía.
El premio Daylightlab, otro de los reconocimientos entregados en la feria, fue para el autor participante Davido Prieto.

logoEntreFotosEntreFotos presentó su feria el pasado fin de semana, 4.000 personas han podido hablar cara a cara con 35 autores emergentes y consagrados y han podido contemplar su obra o llevarse una muestra a casa. Durante tres días, fueron los propios creadores quienes exponían y comentaban su obra al público en este encuentro convertido, desde hace años, en referente nacional de la fotografía de autor. La Casa del Reloj del Distrito de Arganzuela de Madrid (Matadero) vuelve a ser, como en las últimas convocatorias, sede de la foto artística en esta ya clásica cita del otoño. Y es que EntreFotos es la feria de fotografía veterana de la capital y está consolidada desde hace años como una referencia nacional en la fotografía de autor.

Además de los stands, convertidos en auténticas exposiciones, se han desarrollado otras actividades multidisciplinares como firma de libros, con presencia de autores como Chema Conesa, Manuel Sonseca o Carlos Spottorno, retratos in situ a cargo del fotógrafo catalán Xavier Gómez, lectura de poemas y otras performance.

La feria EntreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid.

Los objetivos que persigue la asociación son acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo.

Fechas: del jueves, 27 de noviembre, al domingo, 30 de noviembre de 2014
Lugar: Casa del Reloj del Distrito de Arganzuela. Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Foto: entrefotos.com

Inauguración Entrefotos

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *