La Edad de Oro

Por  |  0 Comments

Lujo, elegancia, distinción y clase era lo que caracterizaba la época dorada española, el Siglo de las Luces, donde la imagen y el refinamiento social era únicos.

Las mujeres nacidas en la corte, siempre tendrán un poder y una distinción especial respecto al resto de mujeres de otras clases sociales;, podían perder su dinero, podían perder todo lo que tenían…. excepto su posición social y sus títulos; eso pertenecía a su linaje y no podía arrebatárselo nadie.

La Casa Real consciente de las repercusiones tan poderosas que tenia su imagen para con el pueblo, ofrecía através de la vestimenta un reflejo de su poder, sus valores, sus aspiraciones y pretensiones.

Las mujeres de la corte utilizaron una puesta en escena de una forma muy refinada de vestir y actuar, pese a ser una época marcada por rígidas reglas establecidas, se valieron de la herramienta “Moda”, usándola perfectamente como un arma para conseguir poder, el estatus era lo más importante para ellas y pese a ser un mundo de hombres, aprendieron a jugar sus cartas.

Fue el germen de lo que se acabaría convirtiendo en lo que hoy conocemos como “Moda”.

Desde hace mucho tiempo, cuando las chicas somos pequeñas y nos preguntan por los vestidos de las reinas y princesas ,todas nos imaginamos lo mismo: un vestido pomposo, con una falda enorme y la parte de arriba ajustada al cuerpo, con unos labrados preciosos, que muestren riqueza.

Pues de lo que pensábamos de pequeñas, a lo que se vivió durante el siglo XVIII en las cortes ,no existe gran diferencia.

CREDITOS

Photograph  Angeles Gonzalez           www.angelesgonzalez.es

Styling & Make-Up   Alicia Ortega

Photograph Assistant   Fran Carrillo
Modelos:

Isabela Moiseeva

Minerva Lopez

Rebeca Matos

Tracy Lopez

_Q7B7691-J_FB _Q7B7284-Ex_FB _Q7B5660-J_FB _Q7B5501-Ex2_FB _Q7B5458-J+Ex_FB _Q7B4348-Sw+Mt+Dk30_FB _Q7B4141-J_FB _Q7B3760-SW_FB _Q7B3699Ex_FB _Q7B3445-ALISON 50_FB

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *