“La sal de la tierra” de Sebastião Salgado

Por  |  0 Comments

Codirigida por el propio hijo de Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, junto a Wim Wenders ‘Shade and lights‘ se centra en el último trabajo del fotógrafo Sebastião Salgado. “Génesis” o la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que  habitamos, estaba formada por 245 fotografías en blanco y negro de impresionantes paisajes que el brasileño reunió para impactarnos y hacernos llegar la fragilidad de un mundo que está cada vez más amenazado por nuestra mano.

Salgado viajó por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio y pasó los últimos 8 años reforestando una parte de Brasil, donde surgió la idea de recorrer los lugares donde la sociedad industrializada no ha dejado huella, en busca de imágenes impactantes que muestren la naturaleza en su grandeza original, fuera de la acción y la vista del hombre.

La peícula,  llena de planos estáticos, entrevistas y comentarios con voz en “off”, recibió el Premio del Público en San Sebastián y el Premio Especial del Jurado en Cannes.

Juliano estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento. Impresionantes imágenes de un hombre que entregó su vida a la fotografía, recopiladas por dos apasionados de la misma.

Título Original: The Salt of the Earth
Distribuidora: Caramel Films España
Estreno: 31 de octubre 2014
Dirección:Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
Fotografía: Hugo Barbier y Juliano Ribeiro Salgado
Duración: 109 min

La película documental fue presentada en el Festival de Cannes de 2013.

 

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *