Lina O’connor

Por  |  0 Comments

Sabes que estás ante una reconocida modelo internacional cuando te sientas con ella a preparar la sesión y hablando sobre su carrera profesional te suelta sin más: “una vez trabajé con Helmut Newton y su mujer June”, a lo que lo único que se te ocurre responder es: “¿perdón?”. Así es, Lina O’connor ha trabajado con los mejores fotógrafos, diseñadores y actrices. Nombres como Helmut Newton, Terry Richardson, Giorgio Armani o Mónica Belucci destacan entre ellos. Y también ha vestido lo más exquisitos diseños en las más importantes pasarelas del mundo: Nueva York, Paris, Milán y Tokyo. Sin duda pocas modelos pueden decir lo mismo.

Nació en Hawai, pero de muy pequeña sus padres se mudaron a Los Angeles (USA). Con 16 años se fue a París a estudiar y a ganarse la vida como babysitter. Fue entonces cuando un amigo de la familia donde cuidaba los niños e importante empresario, Carlos Almoda, le sugirió que fuera modelo. Hizo una sesión en París y enseguida se trasladó a Nueva York en busca de una agencia de modelos, únicamente con sus polaroids bajo el brazo. Triunfar cuesta, o eso dicen. Pero en su caso fue abrumadoramente sencillo: la importante agencia “Boss Models” la contrató de inmediato.
En menos de una semana estaba trabajando en una producción de moda en Cuba. Tuvo eso sí que esperar a que la agencia le pagara su primer sueldo, lo que demoraría tres meses, con lo que trabajó en un bar para ganarse mientras tanto la vida y poder costearse un book en condiciones. Tenía 17 años cuando empezó.

Han pasado 10 años y llega el final de su carrera como modelo y actriz. Tuve la suerte de coincidir con ella en Londres en unas fotos para una revista brasileña y así logré convencerla para una editorial moda y ser entrevistada.

Accede a la revista para leer toda la entrevista con Lina

Oscar Latorre-Bosch y Lina O’connor

Oscar Latorre-Bosch y Lina O’connor

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *