Madrid Fashion Film Festival 2014

Por  |  0 Comments

La segunda edición del Madrid Fashion Film Festival (Madrid FFF) ha concluido y ya se desvelaron los ganadores de esta edición en una gala presentada por Patricia Conde. Una gala amenizada con muchos toques de humor.

El Madrid FFF es pionero en nuestro país y en esta ocasión ha tenido lugar en CentroCentro Cibeles durante toda esta semana. Lugar de encuentro dónde hemos encontrado un montón de nuevos talentos que gracias a su magia han sabido aunar moda, publicidad y cine consiguiendo elevarlos a la más alta expresión del arte.

Además de ver mucha moda, se organizaron varias presentaciones, debates y mesas redondas donde se debatieron muchos aspectos que fundamentan la base de un Fashion Film.

grupalmadridfff

El jurado, compuesto por Isabel Coixet, Eugenio Recuenco, Rossy de Palma, Elena Ochoa Foster, Luis Venegas o Laura Ponte, entre otros; otorgaron  los premios en las diferentes categorías, a las que este año se ha unido el premio H&M Award for Best Creative Concept by a New Talent.

Laurapontemadridfff

En las mesas redondas hay que destacar la participación de auténticos profesionales del sector como Vicent Ferrer de I-D; que nos explicó un poco más sobre este nuevo lenguaje de comunicación. Las ponencias de Julián Zuazo y Juan García Escudero nos cautivaron por su tono tan cercano y por las muestras que nos enseñaron que estaban más vinculadas a la publicidad pero no por ello distaban de la idea de Fashion Film.

Las ponencias de Rafa  Gil y Rafa Fortis de la Agencia Kitchen pusieron nota de humor al evento con su desternillante humor.

De todas las jornadas del Madrid FFF podemos desgajar varias ideas fundamentales para nuestros lectores que les interese la creación de Fashion Films.

Por un lado, que todavía hoy en día no se puede describir perfectamente lo que es un fashion film pues como se hacía referencia en la mesa redonda de la revista GQ, es más fácil determinar que NO es un fashion film a lo que sí lo es.

Otro punto a recordar es que la libertad expresiva solo se ve limitada por el límite de metraje que suele ser de como máximo 3 minutos. Algo que a veces se olvida.

También se explicó la falta que hay de estudio de las marcas por parte de las agencias, por lo que deducimos que es fundamental que todos hablen el mismo idioma visual creando una obra colectiva que tenga la misma idea visual que la que desprende la marca pues la marca ha de tener también un propósito que no sea el comercial.

Por último, y desde nuestro punto de vista, lo más importante, es tener una buena idea. En muchas ocasiones los Fashion Film se realizan aprovechando la misma producción de un shooting (modelos, localizaciones…), es por esto que hay que tener en cuenta que ya no solo produciremos un shooting de moda, sino que además se filmará un Fashion Film por lo que habrá que preparar todo más minuciosamente que de costumbre.

En conclusión, las nuevas tendencias no son nada, sino se utilizan bien bajo una buena idea.

madridfff

El premio al Best Fashion Film de este año fue a parar a las manos de Matthew Frost, por Aspirational. Un  fashion film protagonizado por Kirsten Dunst que critica con ironía a los millennials o Generación Y, representados en este caso por dos chicas que la se sirven de ella únicamente para hacerse un selfie  y así ganar followers y likes en sus redes sociales. Un inmejorable broche de oro para una segunda edición que ha hecho las delicias de todos los asistentes y que deja claro que MadridFFF ha llegado con mucha fuerza para quedarse.

BEST FASHION FILM
“Aspirational” – Mathew Frost

JURY’S AWARD FOR THE BEST NATIONAL FASHION FILM
“Crème Caramel” – Canada

BEST BRANDED FASHION FILM BY CONDÉ NAST
“L’Odyssée de Cartier” – Bruno Aveillan

BEST PHOTOGRAPHY
“Dreamers”  Santiago and Mauricio

BEST ART DIRECTION
“The Sound of COS” – Lernert & Sander

BEST PERFORMANCE
Kirsten Dunst por “Aspirational” – Matthew Frost

BEST NEW TALENT
“Missing Tiger” – David Zimmermann

H&M AWARD FOR BEST CREATIVE CONCEPT BY A NEW TALENT
Javiera Huidrobo

Te invitamos a ver todos los ganadores aquí

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *