MadridFFF: Last call

Por  |  0 Comments

Vamos a cerrar la serie de artículos sobre el Madrid Fashion Film Festival con nuestras sensaciones y opiniones sobre todo lo visto y oído durante la celebración del Festival que nos ha sorprendido gratamente. Ya estamos con ganas de asistir a la tercera edición.

Fashion Film,.. pero qué es un Fashion Film?

Pues en lo que todos estuvimos de acuerdo.. es que nadie sabe qué es un Fashion Film. Es eso algo malo?

Pues podemos dar dos visiones:

Primera, que sea algo sin definir significa que es un territorio virgen por explorar.. aún queda todo un lenguaje visual por desarrollar, un camino por recorrer, y que la creatividad tiene campo ancho

Por otro lado, ese territorio vasto por explorar puede significar que nos perdamos en el camino y no sepamos muy bien qué es lo que vamos a desarrollar. Por ejemplo hemos visto varios Fashion Film realizados por fotógramos en los cuales, si la imagen fuera estática el contenido serái excepcional… pero se nos olvida que es un Film y que por lo tanto lo importante es el movimiento. Queda mucho terreno por explorar.

Pero seguimos con las dudas…. qué es un Fashion Film? es publicidad? está limitado en su duración? es un videoclip? es un making of? Muchas preguntas y ninguna respuesta clara… pero eso nos abre infinitas posibilidades…. que hay que aprovechar.

Vanity Fair presenta:  “Cómo hacer moda con celebrities” mesa redonda sobre la figura de la celebrity en las producciones de moda con la presencia deLourdes Garzon, Carla Sierra, Fiona Ferrer, Barbara Lennie y Marcin Tyszka.

Interesante charla-coloquio sobre cómo hacer moda y Fashion Films con personajes conocidos pero que no son modelos. No vamos a repoducir aquí ciertos cotilleos sobre las tallas que usan las celebritys ( casualmente siempre “engordan” al llegar la sesión ) pero es´ta claro que un rostro conocido y popular hacer tener mayor difusión al Film y por lo tanto mayor rentabilidad económica.

Pero también tiene sus dificultades, aparte de las eternas y largas negociaciones donde todo, digo todo se pacata.. poses, ropa…etc… y eso a veces siginifca que la sesión puede ser una auténtica tortura. Por no hablar si alguna de las celebritys es imagen de alguna marca de ropa o accesorio… donde hay que luchar por ver si se deja ver la marca o no..

Otra de las dificultades es el caso de rostros que no están ligados a la moda,ya que convencerles para que aparezcan en una sesión con un look radicalemte al suto.. puede ser peor que las conversaciones de desarme nuclear entra las dos Coreas ( políticos, ¿qué esperáis para cambiar de look?)

Vogue presenta: “Making Of: La guerra entre bastidores”. Mesa redonda moderada por Inés Lorenzo, con Ana García-Siñeriz, Carolina Bang, Diana Kunst y Berta Bernard.

Otra ponencia interesante… la guerra entre los relizadores-directores del fasion film y los fotógrafos que realizan el making of… o viceversa…donde la final unos terminan pisandóse las luces de los otros.

Os imagináis lo que debe ser hacer un making of en video de una sesión fotgráfica mientras se disparan todos los flashes?

Y la rentabilidad? Otra de los temas peliagudos.. hoy en dia, con Internet y la inmediatez es difícil obtener una rentabilidad a los Fashion Films…a no ser que estén protagonizados por Super Top Models.. o por grandes celebritys ( todos recordamos la sesión en Vogue de CR7 e Irinia realizada por Testino)

En definitiva que aún hay mucho donde explorar e investigar en este terreno aún.

Recomendamos encarecidamente que echés un vistazo al documental “Advanced Style” de Lina Plioplyte (2014). Os dejamos el trailes ( es una maravilla de documental)

Uno de los Fashion Film que aparte de los premiados más me gustaron:

 

Y por supuesto el de Hunter and Gatti:

Otro de mis favoritos y muestra de lo difícil que es determinar la frontera del Fashion Film ( ¿ videoclip?)

Pensabas que te ibas a librar de Miley Cyrus? yo esperaba no verla durante un largo período de tiempo… pero está visto que es imposible

Esto es todo de momento.. esperamos que os haya gustado.

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *