MBFWMadrid 2015 tercer día

Por  |  0 Comments

Durante seis días, la Moda con mayúsculas vuelve a ser la gran protagonista de este evento, que se está desarrollando, como es habitual en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En esta ocasión, la pasarela acoge las propuestas para el otoño-invierno 2015-2016 de 41 creadores españoles y durante su tercer día hemos podido ver las siguientes creaciones.
Destaca en esta ocasión una de las más esperadas incorporaciones, Esther Noriega, que saltando del calendario Off de MBFWM pasa a primera línea junto con otros grandes clásicos del diseño español.

 

ULISES MÉRIDA

MORPH3.0
La persecución de la “forma” en griego (morphé) es el argumento principal de la propuesta creativa de Ulises Mérida para su otoño-invierno 2015-2016.
Una colección en la que se descubren nuevas maneras de ver y observar las prendas que cubren la figura femenina. Las formas evolucionan desde la línea recta, las construcciones fractales hasta llegar a las más poéticas y orgánicas curvas envolventes. Como si de una revisión mejorada se tratase: una versión 3.0.

Alberto Rodríguez Recio para Lysmalermagazine.com

 

ESTHER NORIEGA

Little Things es una colección inspirada en los pequeños detalles, los momentos que importan, instantes del día a día que nos pasan desapercibidos por estar  acostumbrados a ellos. Una colección creada para que nos tomemos un tiempo y apreciemos el presente en una pausa. Porque las pequeñas cosas son las que importan, las pequeñas cosas dan vida a los detalles de la rutina del día a día.
lysmalermagazine MBFWM2015

ÁNGEL SCHLESSER

lysmalermagazine MBFWM2015

AMAYA ARZUAGA

COLORES : Negro, crudo, burdeos, gris, azul metálico y petróleo.
MATERIALES: Franela, tecno satén, muflón con plumeti, lana acolchada, neopreno de red.
TENDENCIAS: Vestidos lego. Pliegues y vaciados que definen la silueta. Superposición de capas de tejidos cortados al laser. Volumen campana. Trabajo artesanal de los tejidos. Largo midi para faldas y pantalones.
lysmalermagazine MBFWM2015 lysmalermagazine MBFWM2015

ANA LOCKING

DOPPELGÄNGER Otoño-invierno 2015
El Neorrealismo italiano del cine de Antonioni, cuyos personajes se debaten entre la alineación y la distorsión del deseo de vivir otras vidas, ha marcado el punto de partida para crear la estética de toda la colección.
La silueta de doppelgänger se define entre el sueño y la realidad, entre la búsqueda de la belleza y lo estricto de las imposiciones sociales, lo que sugieren a sus personajes la necesidad de “ser otro yo”.
Es la representación de una mujer fría, distante, etérea y casi inaccesible que se siente disconforme con el estilo de vida burgués que le rodea, y sueña con ser protagonista de otras vidas marginales que le hagan vivir emociones y sentir el riesgo que jamás ha podido vivir dentro de su cómodo entorno.

lysmalermagazine MBFWM2015 lysmalermagazine MBFWM2015

JUANJO OLIVA

lysmalermagazine MBFWM2015 lysmalermagazine MBFWM2015

DEVOTA & LOMBA

Una visión paralela de la realidad, dos caminos que se entremezclan, la selva urbana artificial, saturada de asimetría, de información, de contrastes y el equilibrio armónico necesario de áreas verdes. Lo verde nos sosiega y nos lleva de alguna forma al origen, un refugio exterior nos prepara para enfrentar el caos.

lysmalermagazine MBFWM2015

 

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *