MBFWM – Desfiles de Samsung Ego

Por  |  1 Comment

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente. De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

El programa de desfiles de la plataforma SAMSUNG EGO incluyó, como viene siendo habitual, cinco desfiles dobles, en los que presentaron sus colecciones 9 talentos emergentes del diseño español y una diseñadora internacional.
A todo ello se sumó, el desfile de Pepa Salazar, ganadora del II Premio Samsung Ego Innovation Project, que abrió la jornada del 16 de septiembre con su colección Hyperdry, donde moda y tecnología se combinaron bajo una misma dimensión. En los 8 looks de la colección se aplicó tecnología a los tejidos y a la puesta en escena, consiguiendo sorprendentes cambios de color.
Por otra parte, entre todos los jóvenes creadores con desfile, David Catalán fue elegido ganador de la cuarta convocatoria del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, auspiciado por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo. Este premio está dirigido a distinguir en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma SAMSUNG EGO, promocionándolo internacionalmente mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

La diseñadora finlandesa Satu Maaranen fue la seleccionada para presentar su colección en esta edición de la pasarela madrileña.

El dúo de diseñadores Alvarno recibió el premio L’Oreal a la Mejor Colección, y  Dalianah Arekion, el premio L’Oréal a la Mejor Modelo.

 

PEPA SALAZAR

Samsung EGO Innovation Project
Pepa Salazar presenta de la mano de Samsung su nueva colección P/V15 “Hyperdy” un proyecto en el que la tecnología textil se mezcla con la visión característica de la diseñadora.
Los tejidos Hidrocrómicos e Hidrófobos serán el núcleo de este proyecto, los colores formas, y estampados irán componiéndose en directo sobre la SALA dentro de un contexto casi performativo.
www.pepasalazar.com

 

kitd.html5loader(“flash_kplayer_822b4411db7s”,”http://api.kewego.com/video/getHTML5Thumbnail/?playerKey=5b26ef35ab5a&sig=822b4411db7s”);

 

POL

La colección basa su inspiración en el píxel de una manera más formal que estética.
Buscando la definición de este elemento se define como la unidad más básica que compone una imagen. A través de ella llegamos al desarrollo de la colección.
Los elementos son: las pinzas exteriores, los pliegues y las tiras.
De la misma manera los tejidos se vuelven muy técnicos pudiendo apreciar en la mayoría de ellos la trama que los compone, incluyendo también lamé que aporta texturas y luz y estampados inspirados en el ruido de las fotografías. Teniendo en cuenta también que estas manchas de color se dan cuando la imagen deja ver los colores que componen las fotografías digitales.
http://www.pol-dsgn.com/

LEONOR PANDO

La colección de Leonor Pando pasa por dos extremos visuales igualmente elaborados, cuyo valor artesanal reside en la progresión cromática, ornamental y de materiales.
La mayoría de tejidos han sido extraídos de la cultura textil mediterránea, y están trabajados con técnicas tradicionales como el bordado, la vainica, el punto de dos agujas y diferentes técnicas de tintura y pintado.
Las tonalidades, neutras y engamadas, abarcan desde los tonos tierra a los azules grisáceos, y los patrones parten de indumentaria clásica, como formas en T, rectángulos superpuestos y fruncidos en prendas amplias en forma de
pliegues.
http://leonorpando.com/

 

BEATRIZ PEÑALVER

23 estilismos de mujer confeccionados con ligeros otomanes, triacetatos de poliéster, gasas de seda y tejidos de punto con lycra, todo con una base fuerte de entretelas y miriñaques que aportan rigidez y líneas rectas que nos recuerda el movimiento restringido las imágenes de los tronos de Semana Santa talladas en madera.
www.beatrizpenalver.es

 

MIGUEL ALEX

Las vistas de una ciudad sin aparente movimiento, dónde la niebla difumina los edificios, es uno de los puntos clave de la inspiración. Se reinterpreta en diferentes tipos de materiales muy diversos entre sí, telas transparentes, neoprenos ligeros, puntos pesados… jugando con las texturas y haciendo que un mismo material pueda tener diferente peso dependiendo de la prenda.
El atardecer es el momento que mejor recoge los tonos principales de la colección como los blancos, empolvados, marrones y metálicos sutiles, una paleta de colores evocadores de serenidad y calma.
www.miguelalex.com

 

DAVID CATALÁN

La colección “COVERLESS” parte de la imagen descuidada, superposición de tejidos y prendas amplias con una fuerte inspiración en las vestimentas homeless, presentando piezas en las que se trabaja el volumen, que actúan como fusión del estilo lady y la decadencia. Un estilo despreocupado en cada look y con influencia en lo que a patrón se refiere en las camisas de fuerza y antiguos camisones de noche vintage, todo esto pensado para un público cosmopolita con tendencia sportwear.
www.davidcatalan.es

 

WAVERLEY

“Quinn Johnson ha sido encontrada muerta esta mañana por causas aún desconocidas. Ella era una chica muy popular y querida, aparentemente…” Así empieza esta colección sobre el Teen Dream.
Refleja los tópicos de la cultura americana como la comida rápida, California, el culto a las deportivas, los institutos y en especial esa obsesión por la fama y la belleza que muchas veces conlleva a dramáticos acontecimientos.
Inspirada en títulos como Twin Peaks, Jawbreaker, The Virgin Suicides o Heathers, describe dos etapas en esta historia con dos fases de color.
www.waverleyclothing.com/

 

VICTOR VON SCHWARZ

DISEÑADOR INTERNACIONAL
Mercedes-Benz Fashion Talent

Sirenas vs. Mexican mafia trata sobre el naufragio de un navío mejicano a causa del canto de unas sirenas.
Las sirenas son seres fríos y preciosos que se hayan en los acantilados cercanos a islas desiertas en medio de los océanos. Éstas son representadas con materiales como el lamé y las sedas que representan una sensualidad fría. Con líneas pegadas al cuerpo en colores azules y rosas pastel.
Los navíos mejicanos son representados como traficantes del siglo XXI, con tatuajes. Hombres y mujeres muy morenos y sucios. Éstos representan una línea más joven y cool con piezas oversize en negro y pantalones desgastados. Looks mucho más street.
www.victorvonschwarz.com

EVA SOTO CONDE

Colección esta inspirada en el cerebro, la memoria, la corteza cerebral y los procesos mentales. Las prendas muestran en sí como es que las figuras se unen para formar un patrón e ir así construyendo poco a poco toda una prenda, como sucede en el cerebro con los recuerdos.
En las prendas se pueden ver reflejados mis recuerdos de la infancia, representados por la técnica del Pop Up.
Me apasiona el mundo del arte y considero la moda como una disciplina artística.
www.evasotoconde.com

 

ELENA RIAL

“Henry Darger era una de esas personas que casi nadie nota que, al parecer, se mueven por la vida como sombras. Hasta donde se sabía, había llevado una vida anónima y aislada, haciendo trabajos menores en hospitales en el lado norte de Chicago. Sin embargo, en su habitación el ponía sus propias reglas, era el maestro de su propio Reino.”
Allí nacieron las Vivian, las protagonistas de la novela que ocupó toda su vida y que consta de má de 15.000 páginas. Estas siete princesas viven en un mundo extraño y encantado que Darger decoró de una manera rara y curiosa inventándose sus propias técnicas.
La colección Vivian Girls toma el nombre de estas siete hermanas, dándoles vida. Cada bandera, cada pieza y cada bordado trata de recuperar la esencia de estas niñas invencibles en un universo fantástico, encantador y lleno de misterio.
Web de MBFWM de Elena Rial

 

Ver Mercedes-Benz Madrid Fashion Week Día 1, Dia 2, Día 3 y Día 4

1 Comentario

  1. Pingback: Lysmåler Magazine : Revista de inspiración para fotógrafos

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *