Siguiendo los pasos de Madoz

Por  |  1 Comment

Son unos pasos lánguidos, seguidos por un cuerpo cansado por el día de montaje y la atención a los medios; unos pasos que recorren la sala de exposiciones custodiando con mimo las obras creadas en estos dos últimos años. Chema Madoz no puede esconderse en su propia inauguración y al cruzar las miradas en el momento de las presentaciones descubrimos una timidez que rompe con la sonrisa de quien tiene tablas y experiencia en superar el momento en el que un artista abre las puertas de su creatividad al público general.

Las casi treinta obras, de cuidadísima factura y algunas de gran formato, siguen la línea de creación por el que Madoz es tan admirado. Un blanco roto y un negro puro unidos por una incontable línea de grises muestran en las salas de la galería como la palabra, el tiempo y el olvido son manipulados sutilmente y fotografiados de manera casi mágica. Es instintivo acercarse a cada una de las obras y buscar el “cómo” ha sido realizada provocando un acto de abstracción del visitante que busca la segunda historia que, siempre, contienen sus obras.
Encontraremos interactividad en el QR del alzacuellos y como contraposición un estudio médico decimonónico en la cabeza de maniquí saliendo del agua. A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, en esta nueva Muestra muchas de las obras presentan la palabra escrita de puño y letra, jugando con poemas de grandes filósofos como Kafka, narraciones de Gustav Meyrink (“La luz de la luna cae al pie de mi cama y se queda allí como una piedra, lisa y blanca.” Comienzo de El Golem) o amigos de siempre entre telarañas, bombillas o tejéndolas con las manos. Tratará de hacernos pasar del guiño del objeto y los materiales a un intento de alentar al visitante mostrando con dulzura, por ejemplo, una enfermedad tan destructiva como el Alzheimer.foto_614_Madoz_galeria

Chema Madoz está exponiendo sus últimas obras simultáneamente en Madrid y Salzburgo. En nuestro próximo número, que saldrá en pocos días, podréis deleitar la vista con un especial sobre éstas últimas obras.

Artista: Chema Madoz
Fechas: Del 22 de enero al 14 de marzo de 2015
Lugar: Galería Elvira González, Madrid

 

Chema Madoz lysmalermagazine.com

Chema Madoz lysmalermagazine.com

Chema Madoz lysmalermagazine.com

Chema Madoz lysmalermagazine.com
Fotografías: Mayte Madariaga
Agradecimientos especiales a la Galería Elvira González y Acerca comunicación por la colaboración mostrada durante el evento.

1 Comentario

  1. Pingback: Lysmåler Magazine : Revista de inspiración para fotógrafos

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *