The Hire

Por  |  0 Comments

Una de las marcas pioneras en realizar anuncios para la nueva era de la publicidad online fue BMW en el año 2001, cuando inició una campaña en la que la estrategia fue crear contenido bajo el nombre de The Hire, un total de 8 cortos de una duración de más o menos 10 minutos y que durante 3 temporadas tuvo record de ventas, tanto del dvd como de sus automóviles.

Fueron protagonizados en su primera temporada por Clive Owen, quien unía las historias con su personaje de “el conductor” y en el que participaban estrellas como Madonna, Marilyn Manson, Forest Whitaker, Mickey Rourke,…dirigidos espectacularmente por Guy Ritchie, Wong Kar-wai, Ang Lee, John Frankenheimer, etc. En 2005 pararon la producción de estas películas para producir su propia novela gráfica y audiolibros en mp3. Toda una innovación dentro de la publicidad del momento tomando ventaja con los nuevos reproductores que estaban saliendo al mercado.

En los cuatro primeros meses 11 millones de personas vieron The Hire. Dos millones de personas se registraron en la web de la marca para descargarse los vídeos, las ventas de BMW aumentaron un 12% ese año. La marca repartió DVDs en los concesionarios que se agotaron rápidamente.

Más tarde, la revista Vanity Fair también los distribuyó.