Top 10 – Fotógrafos de moda Españoles

Por  |  0 Comments

Top 10 – Fotógrafos de moda Españoles 

 

No solo los diseñadores españoles están de moda a nivel mundial sino que ahora, en el campo de la fotografía, somos verdaderamente buenos, y es que parece que estamos viviendo una época en la que jóvenes promesas y veteranos del sector están consiguiendo que las grandes marcas y revistas se fijen en el desparpajo español. Aquí dejo un Top 10 de los que según mi criterio son los fotógrafos más notables del panorama actual de la moda internacional.

 

✩ ✩ ✩  1  Bèla Adler y Salvador Fresneda ✩ ✩ ✩ 

 

Pareja catalana que realizan solitos casi todo el proceso editorial (producción, fotografía, posproducción…).

En su estilo destacan los contrastes y la austeridad en el atrezzo otorgando un valor considerable a la actitud del modelo.

Algunas marcas como Camper, Mango o Levi´s ya han trabajado con ellos y sus editoriales son muy frecuentes en la prensa.

Web Oficial.

s&a

salvador&fresneda2

Fotos: Bèla Adler y Salvador Fresneda.

✩ ✩ ✩ 2  Sergi Pons ✩ ✩ 

 

Este fotógrafo barcelonés nos tiene acostumbrados a fotografiar al hombre de una forma espectacular, pero es que además, su versatilidad llega a la extremidad total, podemos verle fotografiando en b/w, colores saturados, movimiento…

Sus editoriales son constantes y no es de extrañar verle haciendo covers para GQ, Vanity Fair, El País, entre muchas otras.

Web Oficial.

sergiopons

sergiopons2

Fotos: Sergio Pons.

✩ ✩ ✩ 3  Outumuro✩ ✩ 

 

Manuel Outumuro, nacido en Ourense pero afincado en Barcelona, es de los que seguro habéis oído hablar, pues sus más de 20 años de carrera en moda han dado para mucho. Obviamente se le reconoce por estar ligado al cine español debido a sus famosos retratos de los principales actores pero también reconocido por sus fotografías en b/w.

Web Oficial.

outumuro

outumuro2

Fotos: Outumuro.

✩ ✩ ✩ 4  Alfonso Ohnur ✩ ✩ 

 

En un top 10 de fotógrafo españoles no puede faltar Ohnur, que no solo nos presenta la moda sino que además crea unos entornos comparables con el más puro cine. Sus imágenes son chocantes y te dejan siempre con ganas de ver más.

Publica en innumerables revistas y ha trabajado para marcas de la categoría de Loewe o Louis Vuitton.

Web Oficial.

ohnur

ohnur2

 

Fotos: Alfonso Ohnur.

✩ ✩ ✩ 5  Eugenio Recuenco ✩ ✩ 

 

Para qué usar Photoshop si puedes crear un escenario inmaculado donde tiene la misma importancia el vestuario que el más mínimo detalle del fondo?¿

Esta parece la idea de Eugenio Recuenco que con semejante actitud ha realizado trabajos para una larga lista de marcas y revistas entre las que destacan Custo, Vogue o Yves Saint Laurent.

Autor del reciente libro “Revue” del que hablamos hace poco aquí.

Web Oficial.

erecuenco

erecuenco2

Fotos: Eugenio Recuenco.

✩ ✩ ✩ 6  Alberto Van Stokkum ✩ ✩ 

 

Sus fotografías son comparadas con las de Terry Richardson, que quizás sea algo bueno, pero en mi opinión su estilo es completamente diferente. Además de ser un fotógrafo bastante versátil que nos dibuja una sonrisa al ver sus obras. Diesel, Tuenti o Fanta ya han fichado por él.

En el Nº 0 de Lysmåler que acabamos de lanzar podéis encontrar algunas de sus fotografías que tan amablemente nos cedió.

Web Oficial.

Alberto-Van-Stokkum

Alberto-Van-Stokkum

Fotos: Alberto Van Stokkum.

✩ ✩ ✩ 7  Txema Yeste ✩ ✩ 

 

Su técnica es increíble y produce unas imágenes tan potentes que no puedes evitar abrir la boca al contemplar sus obras. ¿Dónde ver sus trabajos?, pues esa no es la pregunta, sino ¿Dónde no ver sus trabajos?, ya que sus editoriales están cada mes en cualquier kiosco. Desde Harper’s Bazaar, Marie Claire o GQ hasta la prestigiosa revista Antidote.

Web Oficial.

txema Yeste

txema Yeste2

Fotos: Txema Yeste.

✩ ✩ ✩ 8  Javier Vallhonrat ✩ ✩ 

 

Fotógrafo español de gran renombre que compagina la docencia con su carrera como fotógrafo de moda entre otras grandes virtudes. Es un fichaje que Vogue explota en muchas de sus publicaciones internacionales y además un hito con lo que a imagen de producto se refiere, generalmente de perfumes.

Web Oficial.


Javier2

Light and fantastic

 

Fotos: Javier Vallhonrat.

✩ ✩ ✩ 9  Fernando Martínez ✩ ✩ 

 

Fernando es una de esas jóvenes promesas por la que apuesto sin dudarlo, ya es un auténtico crack y solo hay que dejar que pase el tiempo para que todos se den cuenta.

Este joven catalán que reside en Barcelona consigue realizar unas fotografías de una calidad que no tiene nada que envidiar a muchos de los más grandes fotógrafos del panorama. La importancia de la toma recae en el modelo pero siempre integrándolo en un contexto algo teatral que particularmente me encanta.

Web Oficial.

fernando

fernando2

 

Fotos: Fernando Martínez.

✩ ✩ ✩ 10  Miguel Reveriego ✩ ✩ 

 

Miguel es de esos fotógrafos que consigue llegar al equilibrio exacto entre el modelo, la belleza y el arte. Con una nitidez que asombra y un estilo simple, nos transporta a un sin fin de escenarios donde el modelo es la clave. Sus trabajos los puedes ver en las portadas de medio mundo, pero parece que tiene un puesto perenne en Vogue, Elle o Harper’s Bazaar.

Web Oficial.

reveriego

reveriego2

Fotos: Miguel Reveriego.

 

 

 

 

 

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *