True Detective y la fotografía

Por  |  0 Comments

No es un secreto, True Detective ha sido una de las series del año.

No vamos a hablar aquí sobre el magnífico guión ( de Nic Pizzolatto) o el impresionante trabajo de sus dos protagonistas (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) . Vamos a comentar un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención: su fotografía y el vídeo de cabecera de la serie.

El vídeo de cabeza es una obra maestra, producido por el estudio Elastic y diseñada por el estudio australiano Antibody ( los mismos que la cabecera de Juego de Tronos) . La cabecera ya sirve para introducirnos en lo que vamos a ver a continuación, un ambiente hipnótico , una música que nos introduce en el sur americano, paisajes desolados de Louisiana, dominados muchas veces por carreteras infinitas, pantanos y ciénagas y por la industria petroquímica que inunda los cielos de nubes sulfurosas. Todo ello con el calor pegajoso que hace que sea difícil respirar.

En este punto destacar que la fotografía y la ambientación está basada en la obra del fotógrafo Richard Misrach y su obra Petrochemical America.

Os dejamos unas muestras de su obra, los que hayáis visto la serie comprenderéis rápidamente la analogía de la obra de Richard Misrach y la fotografía desplegada en la serie. Los que no habéis tenido la suerte de verla aún, espero que sea un motivo para disfrutar de una luz y ambiente exquisitos:

20SugarCaneRefinery-756x600 120924_petrochemical-06_p102 120924_petrochemical-10_p102 120924_petrochemical-11_p102 120924_petrochemical-13_p102 feldman-petrochemical-1-zoom tumblr_mb6xjmdysT1ray9omo1_1280

En cuanto a la secuencia de cabecera, os dejamos el vídeo, una maravilla llena de dobles exposiciones que nos dejan el cuerpo y el alma preparados para todo lo que viene a continuación: ritos, misterios, muerte y degradación personal.

Dinos qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *